2-08-2011
Recuerda que el trabajo legislativo no ha terminado y llama a concretar pendientes. “Estoy listo para asumir nuevos retos en el DF”, asegura ante simpatizantes.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, recordó que el trabajo legislativo no ha terminado y llamó a concretar las reformas pendientes en el Congreso como el paquete solicitado por el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, al aseverar que la elección de 2012 no debe detener las reformas ni la discusión del paquete presupuestal del próximo año.
Ante cientos de simpatizantes, el aspirante a la Jefatura de Gobierno exclamó: “Estoy listo para asumir nuevas responsabilidades en el Distrito Federal”, tras un largo discurso donde se reconoció como un demócrata de izquierda, orgullosamente chilango.
“Soy un hombre orgulloso de vivir en esta ciudad, siento la ciudad, estoy trabajando con ella, que hoy empecemos una larga carrera que culmine en unos meses más, juntos, no se trata de otra cosa, sino de convocarlos juntos, por eso, ¡no me sigan, vamos juntos!”, llamó el senador.
El legislador rindió ayer su informe de actividades legislativas en el World Trade Center, con cientos de invitados que desbordaron la asistencia prevista.
Acompañado por el dirigente Jesús Ortega; el presidente nacional, Jesús Zambrano; comisionados políticos como Martha Dalia Gastélum y senadores como Arturo Núñez, Rubén Velázquez, Jesús Garibay, entre otros, así como el coordinador de los diputados, Armando Ríos Píter, y el candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, Navarrete dirigió un discurso dividido en dos partes.
En la primera hizo un recuento de su actividad legislativa. A cuatro semanas de que inicie el penúltimo periodo ordinario de esta legislatura, aseveró que el trabajo en el Congreso no ha terminado, y de septiembre a diciembre, y el año próximo, aún con la campaña electoral encima, se requiere impulsar las reformas indispensables que todavía le hacen falta al país.
“Esta legislatura requiere culminar el proceso de Reforma Política que está pendiente en la Cámara de Diputados, y cuyos integrantes se comprometieron el jueves pasado en la reunión con el poeta Javier Sicila, y sus compañeros, a culminarla”, planteó.
Recordó que hay el compromiso de legislar en materia de atención a víctimas, para atender a quienes han sufrido el impacto de la violencia en el país; legislar también lo que corresponde a desapariciones forzadas, para castigar enérgica y duramente este delito.
Además, confirmó que el PRD va por las reformas necesarias en materia de justicia militar, tomando en cuenta la resolución última de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También crear la figura del Auditor Independiente de la Policía Federal, para que combatir la delincuencia no sea sólo un asunto de los mandos militares o policiacos, sino también sea un auditor que verifique que se apeguen estrictamente a la ley.
En un segundo discurso, posterior a los videos que mostraron su actividad en el Distrito Federal, reafirmó que impulsará la reforma política del DF, donde se pronunció por reforzar la seguridad para que no se vea infiltrada por la delincuencia organizada.
Milenio México • Angélica Mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario