31 de Julio del 2011
Rumbo a la elección presidencial del 2012, se presentó el Movimiento Demócratas de Izquierda, conformado por un grupo de perredistas que apoyan a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.
Aunque Ebrard Casaubon negó que el movimiento sea un destape o esté dirigido contra alguien, aseguró que se trata de construir una coalición de fuerza progresista, inteligente y comprometida para que México pueda tener otro rumbo en el 2012.
“Este evento no se trata de un partido, es un destape, siempre he dicho que voy a participar en las elecciones del candidato de la izquierda”.
En el acto Un Nuevo Camino para México, realizado en el salón Maya del World Trade Center, el Mandatario capitalino dijo que nuestro país culmina un ciclo de cuando menos 30 años de políticas equivocadas, que lo único que provocaron fue el nulo crecimiento económico, un aumento de la violencia, además de la “indignante” cifra de 80 millones de personas que viven en la pobreza.
“¿Qué otra evidencia puede haber del fracaso de ese ciclo, de esa política y de los intereses que están en torno de ello?”, cuestionó.
Dijo que los participantes en el evento asistieron porque tienen la convicción de que el movimiento representa la única manera que tiene México de salir adelante y reducir la pobreza.
Aseguró que el cambio de políticas públicas para el crecimiento del país sólo puede venir de las izquierdas.
Propuestas
Optimista, Ebrard aseguró que se puede revertir la situación en México mediante la ampliación del mercado interno, la promoción del acceso de todas y de todos al crédito, así como respaldo a las iniciativas de la gente. La estrategia nacional de seguridad debe fundarse en el desarrollo humano y en la justicia, el acceso al bienestar social y al empleo, no en la guerra. “Es una decisión estratégica”, aseguró.
Manifestó que para revertir los rezagos, sobre todo el económico, se debe garantizar el acceso a educación, a salud, atender al campo. “Hoy lo hacemos aquí en el DF, con 200,000 jóvenes que nos ha colocado como la ciudad que tiene la menor deserción del continente. México puede hacerlo pero hay que pensar diferente”. Al acto asistieron los gobernadores de Guerrero y Sinaloa, Ángel Aguirre Rivero y Mario López Valdez, el presidente de la Fundación Equidad y Progreso, René Cervera, además de Manuel Camacho, el senador Carlos Navarrete, entre varios más.
vmacias@eleconomista.com.mxhttp://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/07/31/ebrard-presenta-grupo-apoyo-2012
Soy Democrata De Izquierda
Vídeo: DemocratasIzquierda Demócratas de Izquierda - Paz vía Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario